Se desconoce Detalles Sobre Apellidos de España



En el siglo XIII fue uno de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta familia, don Rodrigo... Ver mas

Siendo ciertamente enrevesado, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en aprender más acerca de los Arnez.

Este patronímico se extendió por toda España desde tiempos muy antiguos, siendo llevado por gran cantidad de familias, originarias de distintas casas y... Ver mas

El padrón también refleja que gran parte de los ciudadanos de origen iberoamericano eligen como nombre más frecuente para los varones el de Juan Carlos.

No es necesario que se cumpla el primero de los requisitos cuando se trate de algún patronímico que sea contrario al decoro o aceptablemente que pudiera ocasionar graves inconvenientes o cuando exista un claro aventura de que puediera desaparecer un apellido castellano a nivel nacional (no es relevante que se pierda el patronímico dentro de una familia).

¿Y por qué ocurre esta circunstancia en dicha localidad de Burgos? “Hace muchos abriles, aquí los nombres y apellidos se repetían bastante. Cuando llegaba el cartero para hacer el reparto, se montaban unos cirios impresionantes. Y mi abuelo, Adolfo Atezado, que fue secretario del Consistorio y del Tribunal entre 1890 y 1930, encontró la posibilidad, que consistía en poner nombres poco habituales”, comenta Hierónides Ranulfo Oscuro.

Prueba documental que acredite, en su caso, el uso habitual del nombre que se propone o cualquier otra Aprende más circunstancia en que se saco la petición.

En cambio, hoy día hemos caído en la frivolidad de utilizar nombres que gustan por (Página de visitante) la fonética o porque han aparecido en series de tv”.

Don Antonio de Barahona escribió que en la famosa batalla del Salado, que fué en el año 1340, se encontró cierto hidalgo llamado de apellido Dios Ayuda, con siete hijos suyos, y que llevando sus armas ensangrentadas, pasaron por delante del rey don Alfonso XI, quien al verlos le dijo al padre “Garridos hijos llevas” refiriéndose a la elegancia y gallardía de los citados siete hijos, y de ahí les quedó el patronímico.

Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Suero. Sus solares más antiguos radicaron en las montañCampeón de Santander.

Aprovechamos la oportunidad para informarle, que continuamente se va actualizando la información producto de más estudios, por lo tanto es posible que con el tiempo la información por Ud. adquirida se vea modificada, y de querer actualizarla Ud. sólo deberá anular el diferencial.

Cornejo es un Recursos adicionales patronímico castellano de origen toponímico. Los apellidos toponímicos son los que derivan del nombre del lugar donde vivía o tenía propiedades y tierras, el fundador del linaje. En este caso, dicho apellido se tomó directamente de "Cornejo", que es el nombre de una población de la provincia de Burgos, en Castilla La Vieja, y por consiguiente, el primer portador del apellido Cornejo fue cualquiera a quien los miembros de su comunidad identificaron como "oriundo o natural de Cornejo".

Patronímico muy antiguo de Cataluña, donde tuvo casas principales extendidas por toda su geografía. También hubo ramas en Aragón y Valencia.

Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Hernando, muy extendido por toda la Península y América.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *