Detalles, Ficción y Apellidos Españoles



Otro Garrido, don Esteban cabo de armas del citado rey, que por sus hazañVencedor merece ser citado, pues en una ocasión se encontró solo rodeado de moros que lo asediaban con sus armas, y pareciendo su fin cercano, no fue Figuraí por que se envalentonó y cargó sobre ellos matando a dos y logrando que el resto se retiraran viendo su fiereza.

Siendo ciertamente enrevesado, a veces, el estudio de la historia de un apellido, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en entender más acerca de los Arnez.

Patronímico de origen castellano, don Fortún Ortiz pero desde Caprichoso, llevó este apellido, pasando a denominarse Fortún Calderón. En el siglo XIII fue individualidad de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta clan, don Rodrigo Calderón que obtuvo el título de Marqués de Siete Iglesias y Conde de la Oliva, que víctima de la envidia terminó sus días en el cadalso, pero habrá que decir que, ni aún sometido al tormento aceptó las culpas de que fue pronunciado y subió al patíbulo con tal gallardía y arrogancia, que despertó la estupor incluso entre sus enemigos.

en memoria de esta correr tomó el apellido Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas... Ver mas

Los descendientes tomaron el apellido Noble en sitio del propio. Ven aquí Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, tres rocas sobre ondas de agua de azur y plata, con una mata de ortigas de sinople cada una de ellas; mantelado en superior de azur, un Valiente rampante de caudal.

La búsqueda de apellidos es la más habitual en la Biblioteca aunque, en verdad, debería ser casi el último paso en una investigación. Debería producirse posteriormente de establecer la itinerario genealógica de una persona a través de la búsqueda de antepasados.

Aquí podéis difundir vuestras Listas, distribuir las de otros usuarios y dejarnos todo tipo de comentarios. ¿Te vienes?

El toponímico Cornejo deriva de la palabra castellana "cornejo", que a su tiempo deriva del latín "curniculus", que es un tipo de arbusto cornáceo muy ramoso.

No pueden ponerse más de dos nombres simples o de uno compuesto. En el caso de que sea un compuesto los dos nombres serán unidos mediante un insignia.

Su origen se remonta al año 750, en el conde Muñón Rodríguez, quien acompañó a don Pelayo en las MontañGanador de Asturias, deduciéndose que el tronco principal de Muñoz inicia en Asturias.

Descripcion del Escudo de Armas: En campo de gules un castillo de dinero. Otros traen: En campo de gules tres fajas de opulencia. Bordura de opulencia con seis cruces floreteads de gules. En Castilla: En campo de azur un castillo de plata con un protección armado saliente del homenaje con una llave de... Ver mas

La conjunción de Ven aquí ambos apellidos resulta curiosa pero el primero, además, tiene historia: “A mi tatarabuela la dejó preñada un Borbón francés, de ahí la solera de mi patronímico”, explica Joan.

De él dijo dicho rey que Bancal "unidad de los más sutiles maestros en su arte". Incluso realizó varios sellos reales. El sigilógrafo Fernando de Segarra lo documenta en 1373 y en 1400.

Sabemos que el apellido Platas posee información de su heráldica, de su historia y Recursos adicionales de su genealogía. Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *